El secreto para preparar unos irresistibles calamares en salsa

-

Los calamares son sin lugar a dudas, uno de los productos marinos más versátiles que hay. Se les puede disfrutar de muchas maneras y en salsa es una de ellas. Cuando se preparan en salsa, se sirven de múltiples maneras; y es posible disfrutarlos como un sencillo aperitivo, y también como un plato principal. 

Preparar unos calamares en salsa que queden de un sabor supremo, es más sencillo de lo que puedes pensar; sin embargo, es necesario tener en cuenta unos sencillos detalles para que queden tiernos y en su punto. ¿Te animas a disfrutar de esta receta con sabor a mar?

5
Comienza la preparación de la más divina salsa

Para preparar la salsa, pela la cebolla y el diente de ajo y pica ambos finamente. Pon en una olla un chorrito de aceite de oliva y llévala a fuego medio.

Una vez que el aceite comience a calentarse, pon en la sartén la cebolla y el ajo picaditos, pimienta negra recién molida y espolvorea un poco de sal. En caso de decidir añadir la guindilla para aprovechar todo su sabor picante, pon esta también finamente picada.

Mantén la cocción por unos 8 minutos, tiempo tras el cual notarás que la cebolla comienza a cambiar su color y empieza a lucir doradita. Remueve bien durante todo el proceso, para lograr que todo se cocine de manera uniforme.