El secreto para preparar unos irresistibles calamares en salsa

-

Los calamares son sin lugar a dudas, uno de los productos marinos más versátiles que hay. Se les puede disfrutar de muchas maneras y en salsa es una de ellas. Cuando se preparan en salsa, se sirven de múltiples maneras; y es posible disfrutarlos como un sencillo aperitivo, y también como un plato principal. 

Preparar unos calamares en salsa que queden de un sabor supremo, es más sencillo de lo que puedes pensar; sin embargo, es necesario tener en cuenta unos sencillos detalles para que queden tiernos y en su punto. ¿Te animas a disfrutar de esta receta con sabor a mar?

3
La limpieza de los calamares

Aunque puedas pensar que es muy complicado, la verdad, limpiar los calamares no tiene por qué ser nada engorroso. Comienza por tomar la bolsa y tira de las barbas; normalmente, junto a estas saldrán las tripas. En caso de que no sea así, solo debes presionar ligeramente la bolsa para que expulse todo lo que tiene en su interior. También puedes introducir tus dedos para retirar completamente su contenido.

Para terminar con la limpieza, retira la plumilla; esta es una parte transparente qué se encuentra dentro de la bolsa del calamar y que da la impresión de ser una laminilla plástica.  Para un resultado más estéticamente perfecto, retira toda la piel de los calamares, así quedarán completamente blancos y limpios.

Puedes aprovechar la tinta de los calamares, obteniéndola directamente. Entre las tripas del animal, observarás la presencia de una especie de bolsita de color metalizado; extráela con cuidado y resérvala. Conoce los pasos detallados para limpiarlos de manera perfecta.