Los calamares son sin lugar a dudas, uno de los productos marinos más versátiles que hay. Se les puede disfrutar de muchas maneras y en salsa es una de ellas. Cuando se preparan en salsa, se sirven de múltiples maneras; y es posible disfrutarlos como un sencillo aperitivo, y también como un plato principal.
Preparar unos calamares en salsa que queden de un sabor supremo, es más sencillo de lo que puedes pensar; sin embargo, es necesario tener en cuenta unos sencillos detalles para que queden tiernos y en su punto. ¿Te animas a disfrutar de esta receta con sabor a mar?
2Comienza escogiendo los mejores calamares
Siempre que vayas a preparar calamares, escoge aquellos que sean frescos de buen tamaño y sobre todo que no tengan ningún mal olor. El olor de los calamares no debe ser desagradable en ningún momento; así que, si percibes un olor que no te gusta, preferible que no los compres.
En caso de comprarlos congelados, cómpralos en la tienda qué te transmita confianza y en la que sepas qué se respetan todas las cadenas de frío. Si vas de compra por varias cosas, deja la escogencia de los calamares de último y tómalos justo antes de pagar; así llegaran a casa en óptimo estado.