Si eres de los que no se pierde un capítulo de Tierra Amarga, seguramente has podido apreciar la presencia de la boza en alguno de ellos. Esta bebida de larga historia y de gran sabor, es muy apreciada en Turquía, Arabia y los países balcánicos.
Aunque actualmente esta bebida esté ganando la fama avasallante que tiene, lo cierto es que su consumo no es para nada actual, así que prepárate a conocer todo lo que se esconde tras esta milenaria bebida y atrévete a prepararla en casa.
8Preparación de los granos para la boza
Al día siguiente del remojo, cambia el agua en el que se encuentra el arroz integral y los granos de trigo. Pon en una olla los cereales y cúbrelos con 4 litros de agua fresca. Coloca la olla al fuego y déjalos hervir hasta que los granos de cereal estén completamente blandos.
Cuando los granos estén bien blandos, ponlos en el procesador y licua hasta que logres obtener un líquido cremoso. Pasa la mezcla por un colador y no deseches los cereales sobrantes, ya que estos los puedes usar para algunas recetas caseras de pan.