Si eres de los que no se pierde un capítulo de Tierra Amarga, seguramente has podido apreciar la presencia de la boza en alguno de ellos. Esta bebida de larga historia y de gran sabor, es muy apreciada en Turquía, Arabia y los países balcánicos.
Aunque actualmente esta bebida esté ganando la fama avasallante que tiene, lo cierto es que su consumo no es para nada actual, así que prepárate a conocer todo lo que se esconde tras esta milenaria bebida y atrévete a prepararla en casa.
5Limitaciones para disfrutar de la boza
Durante buena parte de su historia, la boza llegó a considerarse como una bebida prohibida por aquellas regiones en las que sé práctica el Islam como credo. Esto debido a la presencia de alcohol. Sin embargo, se ha flexibilizado su ingesta, tomándose en consideración la prohibición de caer en excesos y embriagarse con la misma.
Esta agridulce bebida es consumida con gran devoción y tradición. No obstante, su preparación se ve limitada durante los meses de verano, ya que el intenso calor, hace que esta se descomponga fácilmente.