Boza: cómo preparar la bebida turca que sale en Tierra Amarga

-

Si eres de los que no se pierde un capítulo de Tierra Amarga, seguramente has podido apreciar la presencia de la boza en alguno de ellos. Esta bebida de larga historia y de gran sabor, es muy apreciada en Turquía, Arabia y los países balcánicos.

Aunque actualmente esta bebida esté ganando la fama avasallante que tiene, lo cierto es que su consumo no es para nada actual, así que prepárate a conocer todo lo que se esconde tras esta milenaria bebida y atrévete a prepararla en casa.

10
Termina la preparación de la boza

Una vez que termines con la preparación de la boza, ponle una tapa y llévala a la nevera con una temperatura entre 5 y 10 °C por un tiempo de 20 horas. Durante este tiempo, puedes remover ocasionalmente. A partir de este momento, debes conservarla solamente en frío, por debajo de los 10 ° C.
Añade la taza de azúcar para endulzar y la vainilla para aromatizar. Diluye con agua muy fría hasta que obtengas la consistencia cremosa a tu gusto y disfrútala cuando quieras. Sírvela y espolvorea con canela y jengibre en polvo. Acompáñala con garbanzos secos, como es tradición en sus países de origen. La puedes conservar en la nevera entre 4 y 14 días.

    

Siguiente