Contar en casa con un delicioso yogur de fresa cada vez que lo desees, es una excelente opción para disfrutar de un postre nutritivo y delicioso sin ningún esfuerzo. Muchas veces se antoja una merienda a media tarde y terminamos comiendo un dulce lleno de calorías. Pues, con esta propuesta, se acabaron las excusas, ya que sin necesidad de yogurtera, podrás disfrutar del mejor yogur de fresa. Así tendrás siempre a mano un postre rico y también saludable.
Te presentaré dos opciones deliciosas y nutritivas para que puedas prepararlo en casa sin complicaciones. Para comenzar, una receta de lo más tradicional y a continuación, una express que sé que te encantará.
9Así debes prepararlo
Tal como en la receta anterior, lo primero es preparar las fresas y prepararlas según tu gusto. Una vez que las tengas listas, ponlas en un bol y añade el azúcar y la gelatina. Tritura muy bien y si quieres eliminar las semillitas de la fruta, pasa la mezcla por un colador chino.
Lleva la mezcla a una olla a fuego medio y cocina por unos 5 minutos aproximadamente. Debe quedarte una especie de mermelada que debes triturar muy bien una vez que esté lista.