Contar en casa con un delicioso yogur de fresa cada vez que lo desees, es una excelente opción para disfrutar de un postre nutritivo y delicioso sin ningún esfuerzo. Muchas veces se antoja una merienda a media tarde y terminamos comiendo un dulce lleno de calorías. Pues, con esta propuesta, se acabaron las excusas, ya que sin necesidad de yogurtera, podrás disfrutar del mejor yogur de fresa. Así tendrás siempre a mano un postre rico y también saludable.
Te presentaré dos opciones deliciosas y nutritivas para que puedas prepararlo en casa sin complicaciones. Para comenzar, una receta de lo más tradicional y a continuación, una express que sé que te encantará.
6Cómo terminar la preparación
Una vez lista la mezcla para hacer el yogur de fresa casero sin yogurtera, viértela en pequeños recipientes para porciones detalladas. Cuando tengas listos los botecitos de yogur, apaga el horno y mételos tapados por un paño limpio y seco durante al menos 8 horas.
El yogur estará perfecto para tomarlo en el desayuno de la mañana siguiente. Puedes disfrutarlo así solito o acompañar con fresas frescas, miel, granola, frutos secos, cereal o como gustes. Cuando estén listos, solo llévalos a la nevera y espera que estén bien fríos para disfrutarlos al máximo.