Contar en casa con un delicioso yogur de fresa cada vez que lo desees, es una excelente opción para disfrutar de un postre nutritivo y delicioso sin ningún esfuerzo. Muchas veces se antoja una merienda a media tarde y terminamos comiendo un dulce lleno de calorías. Pues, con esta propuesta, se acabaron las excusas, ya que sin necesidad de yogurtera, podrás disfrutar del mejor yogur de fresa. Así tendrás siempre a mano un postre rico y también saludable.
Te presentaré dos opciones deliciosas y nutritivas para que puedas prepararlo en casa sin complicaciones. Para comenzar, una receta de lo más tradicional y a continuación, una express que sé que te encantará.
10Cómo terminar este yogur de fresa express
Una vez que tengas lista la mermelada de fresas, es el momento de preparar el yogur. Vierte la leche junto a la mermelada en la olla y cocina por 5 minutos a una temperatura baja sin parar de remover lo ideal es cocinar a una temperatura de 50 °C.
Ten listos unos recipientes de cristal y llénalos con la mezcla. Colócales la tapa y en caso de no tenerla, pon un trozo de papel film para cubrirlos. Llévalos a la nevera y en tres horas estarán perfectos para consumir; aunque, tal como te señalaba, estarán más ricos y firmes al día siguiente.
Anímate también a preparar un yogur griego sin yogurtera y disfruta mientras cuidas tu salud.