Aunque a muchos dueños de perro el ladrido de su can resulte como algo escandaloso que de hecho puede llegar a atormentar, lo cierto es que su mejor amigo no lo hace por molestar. Detrás de cada una de las vocalizaciones del canino, existe un mensaje que trata de enviarte y aunque muchas veces te desesperes, más bien deberías estar atento para saber qué le sucede.
No es fácil comprender a alguien que no se expresa de la misma manera que tú; sin embargo, no es imposible. Te invitamos a conocer qué es lo que quieres decir tu perro en cada ladrido.
9Lo que no debes hacer para callar a tu perro
Aunque el ladrido pueda ser molesto, el perro lo emite por alguna razón, así que saber comprender por qué lo hace y buscar la manera correcta de ayudarlo, es lo más indicado. Por eso debes evitar lo siguiente.
- No lo grites, castigues o regañes cuando ladra. Si lo haces, puedes terminar exacerbando su nivel de estrés.
- No lo acaricies para calmarlo, ya que, si sus ladridos obedecen al temor, estarás reforzando de manera positiva su reacción ante esta emoción.
- Nunca lo fuerces a interactuar con personas u otros animales si él no quiere hacerlo. Puedes estimularlo, pero nunca forzarlo, ya que puedes hacer que desencadene en actitudes agresivas.
Te puede interesar: ¿Tu perro te entiende?, si dices estas palabras, sí.