Aunque a muchos dueños de perro el ladrido de su can resulte como algo escandaloso que de hecho puede llegar a atormentar, lo cierto es que su mejor amigo no lo hace por molestar. Detrás de cada una de las vocalizaciones del canino, existe un mensaje que trata de enviarte y aunque muchas veces te desesperes, más bien deberías estar atento para saber qué le sucede.
No es fácil comprender a alguien que no se expresa de la misma manera que tú; sin embargo, no es imposible. Te invitamos a conocer qué es lo que quieres decir tu perro en cada ladrido.
4Ladrido de advertencia de tu perro
Este es el tipo de ladrido más común; y es el que suele vocalizar el animal ante la presencia de algún desconocido que se acerca a tu puerta. Por lo general, busca expresar incomodidad ante su presencia.
Su actitud será amenazante y su ladrido fuerte, autoritario, dejando claro que él es el encargado de proteger ese lugar. Cuando el perro emite este tipo de sonido, es mejor buscar entrenamiento y sacar provecho de su territorialidad para proteger a tu familia de extraños.