Según el ladrido, esto es lo que quiere decirte tu perro

-

Aunque a muchos dueños de perro el ladrido de su can resulte como algo escandaloso que de hecho puede llegar a atormentar, lo cierto es que su mejor amigo no lo hace por molestar. Detrás de cada una de las vocalizaciones del canino, existe un mensaje que trata de enviarte y aunque muchas veces te desesperes, más bien deberías estar atento para saber qué le sucede.

No es fácil comprender a alguien que no se expresa de la misma manera que tú; sin embargo, no es imposible. Te invitamos a conocer qué es lo que quieres decir tu perro en cada ladrido.

2
Cómo interpretar la duración y el tono en el que emite el ladrido

ladrando

Cada ladrido expresa algo diferente y esto lo expresa en función del tono utilizado para expresarse. Un ladrido en tono bajo, pero en el que se percibe un gruñido, es una clara señal de solicitud de espacio. Algo hay que no le hace bien y el animal quiere distancia. Existen principalmente dos tipos de tono que puedes interpretar: grave o agudo; y la duración de estos, pueden señalar cosas completamente diferentes.

Un tono grave e intenso. Seguramente, podrás observar que ante algún extraño, el perro emite un tono grave e intenso. Con este tipo de ladrido, claramente demuestra incomodidad y desea que el extraño se aleje de él. Tono agudo. Al salir a pasear y ver a otros perros o sentirse alegre o exaltado, su ladrido será agudo y demostrará emoción. 

Con relación a la duración, mientras más breve sea el ladrido si está gruñendo, este denotará una sensación de miedo, mientras que si es largo, demuestra ferocidad y es mejor mantener la distancia.