Aunque a muchos dueños de perro el ladrido de su can resulte como algo escandaloso que de hecho puede llegar a atormentar, lo cierto es que su mejor amigo no lo hace por molestar. Detrás de cada una de las vocalizaciones del canino, existe un mensaje que trata de enviarte y aunque muchas veces te desesperes, más bien deberías estar atento para saber qué le sucede.
No es fácil comprender a alguien que no se expresa de la misma manera que tú; sin embargo, no es imposible. Te invitamos a conocer qué es lo que quieres decir tu perro en cada ladrido.
1A qué se debe el ladrido del perro
Existen infinidad de razones que pueden llevar al can a ladrar de diferentes maneras. Para comenzar, es una técnica de comunicación que emplean de manera natural para comunicarse con su manada; por lo que, es natural, que lo hagan para establecer contacto con otros perros y también con su círculo cercano.
A lo largo del día, tu perro puede emitir diferentes tipos de ladridos y cada uno se corresponderá a la necesidad que esté presente en el momento preciso en que lo emite. Puede tratarse desde una simple invitación a jugar, una señal de que tiene hambre, un aviso de peligro inminente o el padecimiento de algún dolor o malestar.