Existen momentos en el fútbol donde el árbitro puede convertirse en protagonista. Por ejemplo, si mete un gol. No es que lo haga de forma intencional, sino que por las mismas condiciones que van guiando el juego el encargado de llevar las riendas del partido podría verse involucrado en este tipo de jugadas que pueden acabar batiendo la portería rival. Te vamos a contar qué sucede en este caso y si de verdad es una anotación válida para el equipo al que se le atribuye ese punto.
7No vale el gol y habrá cambio de posesión
Entendiendo que en esos momentos donde el balón impacta en el cuerpo del árbitro y pasa la arquería rival no cuenta para el marcador, el equipo contrario se verá beneficiado en cierto aspecto. La regla enfatiza que debe haber un cambio de posesión que caerá en el otro equipo.
Vale destacar que, el choque se va a detener por pocos segundos para que exista este cambio. El mismo debe realizarse obligatoriamente en tierra.
Con esto, la Federación Internacional de Fútbol Asociación niega la posibilidad de que el gol en un partido tenga alguna ayuda del árbitro sin que este sea intencional, claro está.