Existen momentos en el fútbol donde el árbitro puede convertirse en protagonista. Por ejemplo, si mete un gol. No es que lo haga de forma intencional, sino que por las mismas condiciones que van guiando el juego el encargado de llevar las riendas del partido podría verse involucrado en este tipo de jugadas que pueden acabar batiendo la portería rival. Te vamos a contar qué sucede en este caso y si de verdad es una anotación válida para el equipo al que se le atribuye ese punto.
6El gol que puede hacer el árbitro
Partiendo de que el árbitro no es del todo un poste, la FIFA prefirió mejorar el reglamento para que si en algún cotejo el juez llegase a tocar el balón el juego pueda continuar. Sin embargo, en caso tal ese toque del esférico conduzca a una acción de gol, esta anotación no tendrá ningún tipo de validez.
Es decir, por más que el líder del encuentro tenga implicación en una jugada que amerite estar atento, y si por cosas del impacto toca su cuerpo, ya debe anularse el mismo. De hecho, va a generar un cambio importante en el juego, pero que beneficiará al equipo contrario.