La UNED ha finalizado su periodo de pruebas presenciales de febrero con la realización de más de 210.000 exámenes, según informa la institución. Se han evaluado los conocimientos y competencias de alumnos de 61 centros; de los 22 centros y aulas de examen internacionales; de los centros penitenciarios y de los estudiantes con discapacidad y necesidades especiales.
La UNED destaca, además, los más de 600 exámenes a domicilio llevados a cabo por estudiantes con discapacidad o necesidades especiales; los más de 100 exámenes en bases militares y más de 150 en embajadas.
Así, informa de que únicamente resta por examinar a las personas que no han podido hacerlo por haber estado afectadas por COVID-19 durante la realización de dichas pruebas. Para éstas, se ha habilitado una semana especial de exámenes a mediados del mes de marzo.
Según la institución, las pruebas se han desarrollado con «normalidad» y «sin incidencias», lo que supone «un refrendo a las medidas sanitarias y de seguridad adoptadas por los centros, como la señalización de flujos de desplazamiento en los acceso e interiores, higienización especializada del aula entre turnos y aumento de la distancia de seguridad, que en algunos casos ha supuesto un 50% más de espacio, ya fuera a través de reubicación de los examinandos, ya de cesión o alquiler de edificios a otras instituciones».
«El buen desarrollo de las pruebas presenciales de febrero de 2022 ha puesto de manifiesto la gran labor realizada por nuestra comunidad universitaria (personal docente e investigador, profesores tutores, personal de administración y servicios de la sede central y de los centros asociados) y el comportamiento ejemplar de nuestros estudiantes. El éxito de la convocatoria ratifica la fiabilidad y excelencia de la metodología B-learning (blended-learning), que combina la formación en línea y semipresencial de la UNED», concluye la UNED.