Tener el pelo limpio y sedoso en todo momento, es el anhelo de toda mujer; pero el lavado del cabello requiere de ciertas destrezas para que no produzca efectos adversos como resecarlo y quitarle el brillo. El mercado está saturado de productos que ofrecen hacer maravillas con tu cabello, muchos son de excelente calidad.
Muchas veces el buen aspecto del cabello tiene que ver con las técnicas que empleas para el cuidado del mismo, por qué el uso de químicos de forma permanente sobre el cabello, la exposición al calor por el uso de planchas y secadores pueden deteriorar tu cabello.
6Esta es la manera correcta de secar el pelo
Una vez te hayas lavado y enjuagado el cabello, escurre el exceso de agua y colócate una toalla sobre la cabeza; para secar el pelo no debes frotar el cabello con la toalla. Si tiene la posibilidad de usar toallas de microfibra, ya que estas absorben más el agua.
Una vez la toalla absorba el exceso de agua, sécalo utilizando un secador, pero evita las temperaturas excesivamente altas; en caso de que uses el pelo corto lo recomendable es dejarlo secar al aire libre.