Tener el pelo limpio y sedoso en todo momento, es el anhelo de toda mujer; pero el lavado del cabello requiere de ciertas destrezas para que no produzca efectos adversos como resecarlo y quitarle el brillo. El mercado está saturado de productos que ofrecen hacer maravillas con tu cabello, muchos son de excelente calidad.
Muchas veces el buen aspecto del cabello tiene que ver con las técnicas que empleas para el cuidado del mismo, por qué el uso de químicos de forma permanente sobre el cabello, la exposición al calor por el uso de planchas y secadores pueden deteriorar tu cabello.
10¿A qué temperatura se debe lavar el cabello?
Establecer a que temperatura se debe lavar el cabello; es algo personal, ya que depende de muchos factores personales como estilos de vida y el tipo de cabello; si es graso o seco y la disponibilidad de algunos productos que sirva para contrarrestar algunos efectos que puedan causar la temperatura.
En términos generales; los expertos recomiendan lavar el cabello haciendo una especie de combinación entre las dos temperaturas para obtener el beneficio de ambas; para ellos se puede lavar el cabello con agua a una temperatura parecida a la del organismo; la cual está entre 36° C o 37° C. con ello se busca que se dilaten un poco los poros se logre la eliminación de impurezas y grasa.
Cuando vayas a retirar el enjuague del pelo; utiliza agua fría, esto no quiere decir que el agua deba estar helada; a una temperatura de 20° C a 23 °C, la cual no es desagradable y obtendrás los beneficios del agua fría como la contracción de los poros y la activación de la circulación.