¿La forma de las ventanas del avión «no importa»? ¿Estás bromeando? ¡Hablas en serio cuando dices eso! De hecho, hay una razón importante por lo que las ventanillas de los aviones nunca deben ser cuadradas. Porque entonces pondrían en peligro la seguridad. ¿Por qué es así?…
¿También lo sabes? Miras por la ventana del avión y disfrutas de la vista hasta que descubres un pequeño agujero en la ventana y tu corazón simplemente cae en estado de shock. Pero no te preocupes, el agujero no es peligroso. De lo contrario.
8Defecto en el diseño
El británico De Havilland Comet, el primer avión comercial a reacción del mundo, celebró su estreno con estas dos innovaciones el 2 de mayo de 1952. Alcanzó una altitud de 10.000 metros y velocidades de hasta 740 kilómetros por hora, y aterrizó de manera segura.
Sin embargo, en un año hubo tres accidentes, dos de los cuales rompieron el fuselaje, y el de Havilland Comet quedó en tierra. En la búsqueda de las causas que provocaron el estallido, los ingenieros se encontraron con un grave defecto de diseño: las ventanas rectangulares.