El motivo por el que las ventanillas de los aviones son redondas

-

¿La forma de las ventanas del avión «no importa»? ¿Estás bromeando? ¡Hablas en serio cuando dices eso! De hecho, hay una razón importante por lo que las ventanillas de los aviones nunca deben ser cuadradas. Porque entonces pondrían en peligro la seguridad. ¿Por qué es así?…

¿También lo sabes? Miras por la ventana del avión y disfrutas de la vista hasta que descubres un pequeño agujero en la ventana y tu corazón simplemente cae en estado de shock. Pero no te preocupes, el agujero no es peligroso. De lo contrario.

5
Menos riesgo de grietas y ventanas rotas

El motivo por el que las ventanillas de los aviones son redondas

En cambio, en ventanas curvas sin puntos de concentración, la tensión se distribuye de forma bastante regular. También son más robustos frente a la diferencia de presión entre la cabina del avión y el entorno. Eso significa: Menos riesgo de grietas y ventanas rotas.

Ya sea en casa, en un piso alquilado, conduciendo un coche o en el tren: estamos acostumbrados a colocar ventanas cuadradas en todas partes. Si estás mirando por una ventana redonda, se encuentra en un edificio de última generación o en un avión. En mis viajes en avión, a menudo me preguntaba por qué las ventanillas de los aviones siempre son redondas en lugar de cuadradas.