¿La forma de las ventanas del avión «no importa»? ¿Estás bromeando? ¡Hablas en serio cuando dices eso! De hecho, hay una razón importante por lo que las ventanillas de los aviones nunca deben ser cuadradas. Porque entonces pondrían en peligro la seguridad. ¿Por qué es así?…
¿También lo sabes? Miras por la ventana del avión y disfrutas de la vista hasta que descubres un pequeño agujero en la ventana y tu corazón simplemente cae en estado de shock. Pero no te preocupes, el agujero no es peligroso. De lo contrario.
10Esto aumenta marginalmente el diámetro del fuselaje
Las ventanas rectangulares o, más específicamente, las esquinas no permiten que estas fuerzas «fluyan» fácilmente, sino que aumentan las fuerzas en el cuerpo del avión, lo que puede provocar grietas y, en última instancia, una catástrofe.
Entonces, obviamente, no tiene nada que ver con el aspecto más elegante de que las ventanas del avión sean redondas, sino simplemente con la seguridad. En última instancia, los pasajeros pueden estar contentos de que haya alguno, porque sin ventanas, la expansión del fuselaje sería físicamente aún mejor.