La masa de pizza finizzima de Domino’s Pizza, se caracteriza por ser ultra delgada y crujiente, apta solo para paladares exigentes y muy ligera. Con ella se disfruta de todos los sabores de manera ideal, ya que los sabores y aromas del relleno prevalecen.
Preparar en casa una pizza con este tipo de masa, no es tan difícil como parece; la combinación de ingredientes en proporciones adecuadas, dará resultados sorprendentes. Tanto, que de solo cerrar los ojos mientras das un mordisco, te transportarás a la experiencia de la famosa cadena.
5La sémola como aliada para un resultado crujiente
Finalmente, el producto que termina de dar ese crunch tan característico al morder, es la sémola de trigo, también conocida como semolina. A diferencia de la harina de trigo y la de maíz precocida, la semolina no se añade a la preparación de la masa, sino que es utilizada al final para secarla un poco.
La semolina absorbe de manera extraordinaria la humedad; y de hecho, es utilizada con frecuencia para secar la pasta casera. Eso sí, debe usarse con precaución, ya que de lo contrario, puede terminar dejando una masa excesivamente seca que tenderá a romperse una vez horneada.