Amazon ha presentado los auriculares inalámbricos Echo Buds, con tecnología de cancelación activa de ruido diseñada a medida, opciones de carga por cable e inalámbrica y acceso al asistente digital de la casa, Alexa, en modo manos libres.
Los nuevos Echo Buds son de pequeño tamaño, con un cabezal más corto que busca mejorar la comodidad y las ranuras de ventilación integradas que reducen la presión auditiva, para que puedan usarse de forma prolongada.
Estos auriculares inalámbricos, resistentes a salpicaduras, sudor y lluvia ligera (IPX4), están disponibles en negro o blanco, con carga por cable (119,99 euros) o inalámbrica ( 139,99 euros).
Tienen soporte para Alexa, para activar funciones, reproducir música o aceptar llamadas mediante comandos de voz, aunque se pueden configurar otros asistentes, como Siri o el de Google.
Como ha detallado Amazon en un comunicado, los Echo Buds cuentan con un controlador de alto rendimiento en cada auricular para ofrecer un sonido nítido y equilibrado con un rango dinámico ampliado, y están optimizados para aumentar la fidelidad de los graves y los agudos, lo que reduce la distorsión.
La tecnología de cancelación activa de ruido de Amazon utiliza los micrófonos interior y exterior que integran los auriculares para estimar la presión del sonido en el tímpano del usuario, que se correlaciona directamente con la forma en que escucha el sonido a su alrededor, para generar la señal inversa y cancelar el ruido no deseado.
La compañía señala que los Echo Buds ofrecen hasta cinco horas de reproducción de música con una sola carga, con cancelación activa de ruido y acceso a Alexa en modo manos libres, y el estuche cargador proporciona dos cargas adicionales para un total de hasta 15 horas de reproducción de música. También tienen un sistema de carga rápida, por el que con 15 minutos se puede obtener autonomía de hasta dos horas de reproducción de música.
Los nuevos Echo Buds este desde este miércoles disponibles en preventa en Amazon.es y comenzarán a enviarse a los clientes el 24 de febrero.