La patinadora artística Kamila Valíeva sigue dando de qué hablar en los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando en Pekín, China, y se extenderán hasta el próximo 20 de febrero. Las últimas horas de esta cita deportiva han sido de mucho suspenso. Y más para la joven rusa de tan sólo 15 años de edad, quien está en el ojo del huracán por un presunto caso de dopaje. La estrella ha ganado todo lo que se le ha atravesado y en esta nueva competencia también ha ratificado su favoritismo. Pero todo indica que seguirá en el evento. Repasamos las razones.
4Un procedimiento interpuesto por Rusia pone en jaque a Kamila Valíeva
Es importante señalar que, todo el ajetreo que se ha armado con el nombre de Kamila Valíeva en los Juegos Olímpicos de Invierno viene dado justamente por la Agencia Rusa de Antidopaje, conocida por sus siglas (RUSADA).
Lo cierto es que, este organismo se encargó de llevar a instancias judiciales, por así decirlo, pero en la rama del deporte, a la chiquilla de 15 años de edad, considerando que la misma ha estado dopada. No obstante, el Tribunal, en una decisión consensuada, determinó que la jugadora sí podrá comparecer en su deporte. Aunque claro, han subrayado el porqué de esta medida.