Con un nombre bastante curioso, las lenguas de gato son unas divinas galletas que se prestan para disfrutarse con crema pastelera y mucho más. Estas galletitas deliciosas son fáciles de hacer y además resultan muy económicas. Caen perfectas como acompañantes de una taza de café y por qué no, tal como te las contaré hoy, con una deliciosa crema pastelera que le dará un toque fenomenal como un postre delicado y lleno de aromas y texturas.
9Termina la crema pastelera
Toma una porción de la leche y disuelve en esta la maicena. Al disolverla, intégrala al resto de la leche y comienza a incorporar esta mezcla a las yemas con azúcar. Recuerda que la leche ya no debe estar caliente; de lo contrario, cuajara las yemas apenas las toque.
Cuando termines de integrar estos ingredientes, lleva la mezcla al fuego bajo y remueve constantemente para evitar que se pegue. Espera que comience a espesarse y en lo que tenga la consistencia de crema pastelera, retírala del fuego e incorpora la mantequilla para terminar de dar un toque perfecto de cremosidad.
Conoce todos los trucos para que puedas preparar una crema pastelera perfecta y sin grumos.