Con un nombre bastante curioso, las lenguas de gato son unas divinas galletas que se prestan para disfrutarse con crema pastelera y mucho más. Estas galletitas deliciosas son fáciles de hacer y además resultan muy económicas. Caen perfectas como acompañantes de una taza de café y por qué no, tal como te las contaré hoy, con una deliciosa crema pastelera que le dará un toque fenomenal como un postre delicado y lleno de aromas y texturas.
8Cómo hacer la crema pastelera
Para preparar la crema pastelera, necesitas, tal como en el caso de las lenguas de gato, ingredientes que son muy básicos y económicos. Los ingredientes que necesitas son: ½ litro de leche, 40 gramos de maicena, 125 gramos de azúcar, 50 gramos de mantequilla, 4 yemas de huevo y 1 vaina de vainilla.
Si cuentas con una Thermomix en casa, prepárala más rápidamente.
Pon en una olla la leche y la vainilla y llévala al fuego. Cuando rompa en ebullición, retírala del fuego y cuando esté templada, procede a colarla para retirar las vainas de vainilla.
En un bol aparte y con la ayuda de unas varillas, mezcla las yemas de huevo y el azúcar hasta lograr formar una mezcla homogénea.