Lenguas de gato con crema pastelera, la receta con la que te relamerás

-

Con un nombre bastante curioso, las lenguas de gato son unas divinas galletas que se prestan para disfrutarse con crema pastelera y mucho más. Estas galletitas deliciosas son fáciles de hacer y además resultan muy económicas. Caen perfectas como acompañantes de una taza de café y por qué no, tal como te las contaré hoy, con una deliciosa crema pastelera que le dará un toque fenomenal como un postre delicado y lleno de aromas y texturas.

2
Cuál es el nombre original de estas distintivas galletas

ladyfingers

Aunque mayormente se les conoce como lenguas de gato y en Inglaterra como lady fingers, la verdad es que su nombre original es biscotto savoiardo. 

El biscotto savoiardo, surgió en el siglo XV para dar la bienvenida al Rey de Francia a la corte de Savoya. Por un buen tiempo, estas galletas formaron parte de las delicias de los monarcas y de hecho, llegaron a ser reconocidas como las galletas oficiales de la corte.

Posteriormente, se dieron a conocer como galletas saboyanas; hasta que, con el tiempo, se hicieron famosas en todo el mundo y siendo tan fáciles de preparar, comenzaron a prepararse en cualquier hogar.