- El dim sum, protagonista absoluto en Le Petit Dim Sum es uno de los mayores exponentes de la cocina cantonesa, pequeños bocados, que requieren de una alta maestría culinaria. El secreto para alcanzar la máxima calidad está en la preparación de la masa, fina y elástica, y en cada uno de sus pliegues, que otorgan la textura necesaria para una cocción perfecta.
- Le Petit Dim Sum nos sumerge en la cultura asiática a través de su propuesta gastronómica. El comensal podrá elegir entre 25 dim sum: 10 tradicionales y 15 más vanguardistas. Además, este manjar lo podrá acompañar de 12 cócteles afrutados que nos transportarán al sabor de China.
- Bajo el paraguas del Grupo China Crown se concentran los restaurantes China Crown, Shanghai Mama, Tottori y el recientemente incorporado Le Petit Dim Sum. La filosofía del grupo se basa en proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática y sumergir así al comensal en la cultura oriental. Su fundadora es la reconocida empresaria de restauración y presidenta de Shanghai Fusión, María Li Bao, acompañada por su hermano Felipe Bao como chef ejecutivo del grupo.
Recorrer Le Petit Dim Sum es la mejor oportunidad de viajar en el tiempo y en el espacio. Adentrarse en el restaurante cantonés es inmiscuirse en un escenario que aúna vanguardia y tradición en un mismo lugar, transportando a los comensales al auténtico Hong Kong de los años 40. El nuevo restaurante de Grupo China Crown nos hace viajar en un solo bocado gracias a la variedad de dim sum que se esconden entre su amplía propuesta gastronómica. El dim sum, protagonista absoluto en Le Petit Dim Sum, es uno de los mayores exponentes de la cocina cantonesa, una propuesta auténtica, suculenta y única de la cultura asiática.
Grupo China Crown, en su objetivo de elevar la cocina china al máximo exponente y situarla en el olimpo de la gastronomía internacional suma Le Petit Dim Sum a la oferta de su grupo de restauración. La cocina cantonesa es una de las grandes protagonistas de la gastronomía china y era el pilar que le faltaba al Grupo. Su plato por antonomasia son los dim sum, pequeños bocados que explotan en la boca soltando todo su sabor y potencial a partir de una receta muy tradicional y con mucho arraigo en la cultura asiática.
El secreto está en la masa
Los dim sum guardan cantidad de secretos. A pesar de su pequeño tamaño y su exquisita forma, los Xiao Long Bao -como también se les conoce- requieren de una perfección que solo puede darse con la destreza y el conocimiento que viene con la práctica. Felipe Bao, chef ejecutivo del grupo, conoce todos estos secretos, y los traslada a sus elaboraciones, haciendo de cada bocado una obra digna de la más alta labor artesanal. La técnica, y el truco, para elaborar el perfecto dim sum está en la preparación de la masa, que debe tener mucha elasticidad, ser muy fina, pero resistente, capaz de sujetar el relleno y, en caso de que lo lleve, también el caldo.
Reconocer la maestría de un cocinero es fácil cuando se trata de un dim sum, pues los pliegues de cada una de las piezas retratan la pericia del chef a la hora de elaborarlas, además de la calidad de producto. Cuantos más pliegues, mayor calidad, pues significa que se ha estirado mucho la masa, quedando más fina y, por lo tanto, el bocado para el comensal es más ligero. Además, es también esa fineza de la masa la que proporciona un mejor cocinado de la pieza. En referencia al número de pliegues podemos hablar que los dumplings de alto nivel cuentan con más de 20, lo que también quiere decir que estamos frente a un artesano de gran nivel.
Le Petit Dim Sum, el lujo de la cocina cantonesa
“Que toca el corazón” es la traducción más aproximada del significado de la palabra dim sum. Una perfecta definición, ya que este bocado nos hará palpitar y perder el control. Según la tradición de Cantón, al sur de China, estos bocados están pensados para tomar en un desayuno, almuerzo o a media tarde, acompañando al té. Su popularidad los llevo a todo el país y hoy en día es posible tomarlo en gran parte del continente asiático.
Siguiendo toda esta tradición pero siempre a la vanguardia de la técnica, Le Petit Dim Sum ofrece una oferta gastronómica en la que esta joya culinaria es la absoluta protagonista. Los hermanos Bao, proponen 25 clases de dim sum que evolucionan desde la tradición, con 10 variedades clásicas, a la más alta sofisticación, con 15 más innovadoras. Este bocado con historia pero ahora presentado en un formato más exclusivo y distinguido se caracteriza el mimo en su elaboración y el trato artesanal en cada uno de los dim sum. La elegancia de la tapa asiática reflejo de la cultura del país. Por supuesto, para acompañar este manjar y siguiendo con la tradición milenaria del té, el restaurante cambia de tercio y propone armonizar este bocado con 12 cócteles afrutados.
Toda una experiencia sensorial, gustativa y muy especial para aquellos que añoren viajar al país asiático y no quieran renunciar a su sabor. Poder soñar que estamos paseando por las calles de Hong Kong probando sus dim sum nunca había sido tan fácil como ir al centro de Madrid y sumarse al viaje que ofrece Le Petit Dim Sum.