Enfermedades que podrían matar a tu gato

-

Si tienes un gato en casa, seguramente tendrás muchas anécdotas que contar sobre la interacción que disfrutas a diario con tu mascota. Contrario a lo que muchas personas piensan, los gatos son excelentes mascotas y compañeros de vida; y como otras mascotas, estos requieren de cuidados, buena alimentación y atenciones para mantenerse saludables; sin embargo, existen enfermedades que pueden poner en grave riesgo su estado y vida.

Son varias las enfermedades que pueden llegar a causar graves problemas de salud en tu gato, al punto de poder llegar a causar su muerte. Hoy te hablaremos de cuáles son y cómo puedes mantener a tu compañero de vida en óptimo estado de salud.

Te puede interesar: Por qué se dice que los gatos son psicópatas.

9
Cistitis una de las enfermedades que puede matar a tu gato si no es tratada

Enfermedades que podrían matar a tu gato

A medida que el gato envejece, el sistema urinario deja de funcionar como lo hacía normalmente y se comienzan a formar minerales que obstruyen el conducto urinario. Cuando tu gato atraviesa esta enfermedad, tendrá sed con frecuencia, ausencia total de la micción, mostrará un lamido insistente en la zona urinaria e incluso desarrollará vómitos intermitentes.

Para tratar la cistitis, se debe seguir una dieta especial y suministrar tratamientos que eliminen los minerales. Esta enfermedad puede llegar a curarse fácilmente, pero si no se atiende, la obstrucción de las vías urinarias puede causar la muerte.