Si tienes un gato en casa, seguramente tendrás muchas anécdotas que contar sobre la interacción que disfrutas a diario con tu mascota. Contrario a lo que muchas personas piensan, los gatos son excelentes mascotas y compañeros de vida; y como otras mascotas, estos requieren de cuidados, buena alimentación y atenciones para mantenerse saludables; sin embargo, existen enfermedades que pueden poner en grave riesgo su estado y vida.
Son varias las enfermedades que pueden llegar a causar graves problemas de salud en tu gato, al punto de poder llegar a causar su muerte. Hoy te hablaremos de cuáles son y cómo puedes mantener a tu compañero de vida en óptimo estado de salud.
Te puede interesar: Por qué se dice que los gatos son psicópatas.
8Panleucopenia felina
Mayormente conocida como moquillo felino o gastroenteritis infecciosa, esta enfermedad producida por un parvovirus, cursa con fiebre, hipotermia, diarrea, vómitos, deshidratación, debilidad y anorexia.
La panleucopenia es mortal para tu gato, porque genera un importante descenso en los leucocitos y glóbulos blancos. La forma de tratar esta enfermedad una vez que es diagnosticada, es con hidratación intravenosa, y antibioticoterapia.