Enfermedades que podrían matar a tu gato

-

Si tienes un gato en casa, seguramente tendrás muchas anécdotas que contar sobre la interacción que disfrutas a diario con tu mascota. Contrario a lo que muchas personas piensan, los gatos son excelentes mascotas y compañeros de vida; y como otras mascotas, estos requieren de cuidados, buena alimentación y atenciones para mantenerse saludables; sin embargo, existen enfermedades que pueden poner en grave riesgo su estado y vida.

Son varias las enfermedades que pueden llegar a causar graves problemas de salud en tu gato, al punto de poder llegar a causar su muerte. Hoy te hablaremos de cuáles son y cómo puedes mantener a tu compañero de vida en óptimo estado de salud.

Te puede interesar: Por qué se dice que los gatos son psicópatas.

7
Inmunodeficiencia felina

La inmunodeficiencia felina es causada por un lentivirus que se transmite a través de la sangre y la saliva, es muy común en gatos callejeros debido a las peleas por los territorios; una vez contagiados, se produce viremia, la cual tiene una fase en la que no presenta síntomas, esta etapa puede durar muchos años hasta desarrollar la enfermedad. 

Cuando desarrolla la enfermedad, el virus ataca el sistema inmune del gato hasta que desarrolla un síndrome de inmunodeficiencia adquirida felina, el cual provoca en el gato que sea totalmente susceptible a cualquier clase de enfermedades oportunistas,  llevándolo a desarrollar enfermedades orales, infecciosas y respiratorias.

El tratamiento es sintomático, tratar de subir las defensas  y tratar las infecciones; además de procurar una buena calidad de vida.