Si tienes un gato en casa, seguramente tendrás muchas anécdotas que contar sobre la interacción que disfrutas a diario con tu mascota. Contrario a lo que muchas personas piensan, los gatos son excelentes mascotas y compañeros de vida; y como otras mascotas, estos requieren de cuidados, buena alimentación y atenciones para mantenerse saludables; sin embargo, existen enfermedades que pueden poner en grave riesgo su estado y vida.
Son varias las enfermedades que pueden llegar a causar graves problemas de salud en tu gato, al punto de poder llegar a causar su muerte. Hoy te hablaremos de cuáles son y cómo puedes mantener a tu compañero de vida en óptimo estado de salud.
Te puede interesar: Por qué se dice que los gatos son psicópatas.
3Rinotraqueítis felina
Es causada por el herpesvirus felino tipo I, este microorganismo es capaz de mantenerse latente en el gato infectado, se contagia mediante las secreciones y los objetos contaminados. Los síntomas son rinitis nasal, fiebre, conjuntivitis, úlceras corneales, queratitis.
Esta enfermedad no llega a ser mortal en gatos con un sistema inmune fuerte, sin embargo, en gatos pequeños puede causar neumonía grave que conlleva a la muerte. Tiene tratamiento médico el cual se basa en antivirales.