Enfermedades que podrían matar a tu gato

-

Si tienes un gato en casa, seguramente tendrás muchas anécdotas que contar sobre la interacción que disfrutas a diario con tu mascota. Contrario a lo que muchas personas piensan, los gatos son excelentes mascotas y compañeros de vida; y como otras mascotas, estos requieren de cuidados, buena alimentación y atenciones para mantenerse saludables; sin embargo, existen enfermedades que pueden poner en grave riesgo su estado y vida.

Son varias las enfermedades que pueden llegar a causar graves problemas de salud en tu gato, al punto de poder llegar a causar su muerte. Hoy te hablaremos de cuáles son y cómo puedes mantener a tu compañero de vida en óptimo estado de salud.

Te puede interesar: Por qué se dice que los gatos son psicópatas.

2
Cáncer 

Enfermedades que podrían matar a tu gato

El cáncer es una de las enfermedades más comunes del gato. Esta enfermedad se produce como consecuencia de un sobre crecimiento de células producido por una mutación genética. Dependiendo del tipo de cáncer este puede aumentar su mortalidad si el tumor es capaz de invadir otros tejidos del cuerpo. Se estima que 1 de cada 5 gatos desarrollará un cáncer en algún momento de su vida especialmente cuando llegan a una edad avanzada.

Los tumores cancerígenos más frecuentes son los linfomas, el carcinoma de células escamosas y el cáncer de mama. El tratamiento del cáncer va a depender del tipo y la ubicación del mismo, en la mayoría de los casos va a requerir extirpación quirúrgica y en algunos casos acompañada de quimioterapia. En los casos en que haya metástasis se pueden incluir las dos terapias aunque siempre va a depender de la ubicación de los tumores.