Si tienes un gato en casa, seguramente tendrás muchas anécdotas que contar sobre la interacción que disfrutas a diario con tu mascota. Contrario a lo que muchas personas piensan, los gatos son excelentes mascotas y compañeros de vida; y como otras mascotas, estos requieren de cuidados, buena alimentación y atenciones para mantenerse saludables; sin embargo, existen enfermedades que pueden poner en grave riesgo su estado y vida.
Son varias las enfermedades que pueden llegar a causar graves problemas de salud en tu gato, al punto de poder llegar a causar su muerte. Hoy te hablaremos de cuáles son y cómo puedes mantener a tu compañero de vida en óptimo estado de salud.
Te puede interesar: Por qué se dice que los gatos son psicópatas.
10Cómo evitar complicaciones graves en la salud de tu gato
Para mantener el buen estado de salud de tu gato, lo primordial es ofrecerle una buena alimentación y tenerlo en un ambiente controlado. Los gatos que entran y salen de casa con frecuencia, son más propensos a las peleas callejeras, a consumir alimentos o agua contaminados y esto puede estar relacionado al desarrollo de enfermedades.
La esterilización de tu gato también le ofrecerá un mejor estado de salud general y evitará las peleas por territorio. Además, llevarlo a control veterinario y cumplir esquema de vacunaciones y desparasitaciones, puede evitar complicaciones mortales.
Estar atento a cualquier cambio de conducta o hábito de tu gato, te permitirá identificar cualquier señal que te indique que algo no está bien.
Te puede interesar: Cómo acostumbrar a un gato al agua.