Si de platos típicos para disfrutar entre amigos acompañando unas buenas bebidas frías se trata, los chopitos son sin dudas uno de los favoritos. Estos pequeños calamares fritos, crujientes y sabrosos, se sirven típicamente en las terrazas y son el aperitivo y entrante ideal.
Hay algunos detalles que pueden arruinar tu buena experiencia al deleitarte con los chopitos; entre ellas, que queden duros, gomosos, quemados o muy grasientos. Y es que, para prepararlos, hay ciertos pasos que son los que te garantizan el éxito. Hoy te hablaré sobre ellos y te contaré como puedes evitar que cojan mucho aceite.
7La cantidad de aceite a utilizar es importante
Para freír lo mejor es utilizar aceite en una cantidad generosa. Esto es considerablemente importante en el caso de los chopitos.
Debido a su pequeño tamaño, y al hecho de ser necesario que se cocinen de forma pareja y por completo, lo mejor es utilizar abundante aceite al momento de freírlos.
Vierte una buena cantidad de aceite y así no tendrás que voltearlos, corriendo el riesgo de que el rebozado se desprenda. Mientras menos los toques cuando se fríen, el resultado será mejor.