Si de platos típicos para disfrutar entre amigos acompañando unas buenas bebidas frías se trata, los chopitos son sin dudas uno de los favoritos. Estos pequeños calamares fritos, crujientes y sabrosos, se sirven típicamente en las terrazas y son el aperitivo y entrante ideal.
Hay algunos detalles que pueden arruinar tu buena experiencia al deleitarte con los chopitos; entre ellas, que queden duros, gomosos, quemados o muy grasientos. Y es que, para prepararlos, hay ciertos pasos que son los que te garantizan el éxito. Hoy te hablaré sobre ellos y te contaré como puedes evitar que cojan mucho aceite.
4Esta es la forma correcta de enharinar los chopitos
Los andaluces vaya que saben preparar los mejores chopitos fritos; y esto se debe al conocimiento que tienen sobre las mejores maneras de cocinar los divinos alimentos marinos.
Para que logres enharinarlos y tener un resultado espectacular, ponlos en un colador y comienza a agregar la harina mientras a la vez vas moviendo el colador para retirar el exceso de harina.
Retirar el exceso de harina es muy importante, ya que si esta cae suelta mientras se fríen los chopitos, se acelera el proceso de calor en el aceite y este comienza a quemarse.