Si de platos típicos para disfrutar entre amigos acompañando unas buenas bebidas frías se trata, los chopitos son sin dudas uno de los favoritos. Estos pequeños calamares fritos, crujientes y sabrosos, se sirven típicamente en las terrazas y son el aperitivo y entrante ideal.
Hay algunos detalles que pueden arruinar tu buena experiencia al deleitarte con los chopitos; entre ellas, que queden duros, gomosos, quemados o muy grasientos. Y es que, para prepararlos, hay ciertos pasos que son los que te garantizan el éxito. Hoy te hablaré sobre ellos y te contaré como puedes evitar que cojan mucho aceite.
3La harina perfecta para evitar que absorban grasa en exceso
Sí, los chopitos a veces terminan absorbiendo demasiada grasa, pero, ¿sabías que esto muchas veces sucede por el tipo de rebozado?.
Muchas personas utilizan harina común para rebozarlos y después terminan decepcionados con el resultado. Para que queden perfectamente crujientes sin necesidad de rebozados complejos, utiliza una buena harina para rebozar o sencillamente harina de garbanzos. Notarás la diferencia.