Chopitos: el truco para hacerlos sin que cojan mucho aceite

-

Si de platos típicos para disfrutar entre amigos acompañando unas buenas bebidas frías se trata, los chopitos son sin dudas uno de los favoritos. Estos pequeños calamares fritos, crujientes y sabrosos, se sirven típicamente en las terrazas y son el aperitivo y entrante ideal.

Hay algunos detalles que pueden arruinar tu buena experiencia al deleitarte con los chopitos; entre ellas, que queden duros, gomosos, quemados o muy grasientos. Y es que, para prepararlos, hay ciertos pasos que son los que te garantizan el éxito. Hoy te hablaré sobre ellos y te contaré como puedes evitar que cojan mucho aceite.

10
Recuerda retirar el exceso de aceite

Antes de servirlos, lo ideal es sacar los chopitos con la ayuda de una espumadera y sostenerlos un rato sobre el aceite para que caiga la mayor cantidad posible del mismo.

Para terminar de escurrirlo muy bien, llévalos a un plato que esté cubierto con una buena cantidad de papel absorbente y déjalos por un par de minutos.

Sírvelos acompañados de un rico alioli tradicional o con rodajas de limón, aunque quedarán tan ricos y perfectos que los comerás solitos. ¡Buen provecho!

    

Siguiente