Como regla general, la tarjeta de crédito y débito se ven casi idénticas. Tienen un número de 16 dígitos, fecha de caducidad, están marcados con el nombre del titular de la tarjeta y tienen chip y banda magnética.
También están protegidos por un código PIN (Número de identificación personal). Ambos tipos de tarjetas le permiten realizar pagos cómodos y sin complicaciones en tiendas y en Internet.
Tanto la comodidad como la protección que ofrecen son fundamentales, pero ¿cuáles son las diferencias entre una tarjeta de crédito y una de débito que pueden tener un impacto significativo en tu situación financiera? A continuación se explica cómo puedes decidir cuál es la tarjeta correcta para ti.
8No hay deudas inesperadas
Dado que los montos de las compras realizadas con la tarjeta de débito se debitan directamente de tu cuenta corriente, no hay deudas inesperadas al final del mes. Esto significa que no incurrirás en ningún interés sorprendente. En general, usar una tarjeta de débito es una excelente manera de controlar tus gastos, ¡solo ten cuidado con los cargos por sobregiro!