Tarjeta de crédito o de débito: cuál es la mejor para pagar

-

Como regla general, la tarjeta de crédito y débito se ven casi idénticas. Tienen un número de 16 dígitos, fecha de caducidad, están marcados con el nombre del titular de la tarjeta y tienen chip y banda magnética.

También están protegidos por un código PIN (Número de identificación personal). Ambos tipos de tarjetas le permiten realizar pagos cómodos y sin complicaciones en tiendas y en Internet.

Tanto la comodidad como la protección que ofrecen son fundamentales, pero ¿cuáles son las diferencias entre una tarjeta de crédito y una de débito que pueden tener un impacto significativo en tu situación financiera? A continuación se explica cómo puedes decidir cuál es la tarjeta correcta para ti.

7
Pros y contras de las tarjetas de débito

Tarjeta de crédito o de débito: cuál es la mejor para pagar

Al utilizar una tarjeta de débito como alternativa a una tarjeta de crédito, reduces el riesgo de endeudarte. Este método de pago te limita dentro de tu presupuesto y te protege de gastar todo el saldo de tu cuenta corriente. Sin embargo, si en algún momento gastas más de lo que está disponible en tu cuenta, es posible que se te cobren tarifas adicionales. También puedes utilizar una facilidad de sobregiro siempre que hayas activado este servicio.

Las tarjetas de débito le brindan fácil acceso a tu dinero y puedes usar tu tarjeta para retirar efectivo de los cajeros automáticos. Si prefieres transacciones de pago sin efectivo, puedes usar tu tarjeta de débito para pagar en lectores de tarjetas o en línea.