Tarjeta de crédito o de débito: cuál es la mejor para pagar

-

Como regla general, la tarjeta de crédito y débito se ven casi idénticas. Tienen un número de 16 dígitos, fecha de caducidad, están marcados con el nombre del titular de la tarjeta y tienen chip y banda magnética.

También están protegidos por un código PIN (Número de identificación personal). Ambos tipos de tarjetas le permiten realizar pagos cómodos y sin complicaciones en tiendas y en Internet.

Tanto la comodidad como la protección que ofrecen son fundamentales, pero ¿cuáles son las diferencias entre una tarjeta de crédito y una de débito que pueden tener un impacto significativo en tu situación financiera? A continuación se explica cómo puedes decidir cuál es la tarjeta correcta para ti.

5
El uso de una tarjeta de crédito aumenta tu puntaje de crédito

Tarjeta de crédito o de débito: cuál es la mejor para pagar

Con cada compra que realizas con tu tarjeta de crédito y luego pagas a tiempo, tu puntaje de crédito aumenta. Un crédito excelente es especialmente importante si deseas obtener un préstamo para comprar un automóvil o una casa. Pagar el monto adeudado en tu tarjeta de crédito demuestra que puedes pagar tu deuda y que se puede confiar en ti.

Una tarjeta de crédito también es muy útil para emergencias, como cuando tienes que pagar costos adicionales por reparaciones en tu casa. En este caso, se trata de cargos imprevistos y el banco emisor de tu tarjeta de crédito te dará un préstamo que deberás devolver al final del ciclo de facturación mensual. Esto, a su vez, te da tiempo suficiente para reaccionar y hacer frente a una emergencia.