Como regla general, la tarjeta de crédito y débito se ven casi idénticas. Tienen un número de 16 dígitos, fecha de caducidad, están marcados con el nombre del titular de la tarjeta y tienen chip y banda magnética.
También están protegidos por un código PIN (Número de identificación personal). Ambos tipos de tarjetas le permiten realizar pagos cómodos y sin complicaciones en tiendas y en Internet.
Tanto la comodidad como la protección que ofrecen son fundamentales, pero ¿cuáles son las diferencias entre una tarjeta de crédito y una de débito que pueden tener un impacto significativo en tu situación financiera? A continuación se explica cómo puedes decidir cuál es la tarjeta correcta para ti.
3¿Qué es una tarjeta de crédito?
La tarjeta de crédito es proporcionada por una institución financiera, generalmente un banco, como medio de pago. Con ella, el titular de la tarjeta puede pedir prestado dinero durante el uso, siempre que aceptes devolver el dinero con intereses de acuerdo con las reglas del instituto.
Los usuarios de tarjetas de crédito no solo pueden retirar dinero, sino también aprovechar descuentos, puntos de fidelidad y muchos otros beneficios que no están disponibles para los titulares de tarjetas de débito.
También puedes reclamar bonificaciones por condiciones fijas o diferenciadas. Por ejemplo, una tarjeta puede permitir la acumulación de puntos de bonificación para reservar futuros viajes al extranjero.