Tarjeta de crédito o de débito: cuál es la mejor para pagar

-

Como regla general, la tarjeta de crédito y débito se ven casi idénticas. Tienen un número de 16 dígitos, fecha de caducidad, están marcados con el nombre del titular de la tarjeta y tienen chip y banda magnética.

También están protegidos por un código PIN (Número de identificación personal). Ambos tipos de tarjetas le permiten realizar pagos cómodos y sin complicaciones en tiendas y en Internet.

Tanto la comodidad como la protección que ofrecen son fundamentales, pero ¿cuáles son las diferencias entre una tarjeta de crédito y una de débito que pueden tener un impacto significativo en tu situación financiera? A continuación se explica cómo puedes decidir cuál es la tarjeta correcta para ti.

2
Mejorar tu puntaje crediticio

Tarjeta de crédito o de débito: cuál es la mejor para pagar

Además, las tarjetas de crédito te permiten aumentar y mejorar tu puntaje crediticio, que es evidencia de tu manejo de los fondos prestados por el banco. Por el contrario, con una tarjeta de débito, la usas para realizar pagos o retirar efectivo de fondos que realmente le pertenecen.

Las tarjetas de crédito pueden ser una mejor opción para compras más grandes, aunque el monto contará en las facturas del próximo mes además de los intereses de la tarjeta de crédito.

En cambio, no se emiten extractos para tarjetas de débito. Recibirás un estado de cuenta a fin de mes. Allí puedes ver el saldo inicial, así como la cantidad de compras y retiros de cajeros automáticos que realizaste durante el período en cuestión.