Descubre cómo acceder a la jubilación anticipada en España, incluidos consejos sobre visas y reglas de pensiones, atención médica y las áreas más populares para los jubilados.
Con un clima cálido, excelente cocina y una comunidad acogedora de locales y expatriados, no debería sorprender que España sea un destino principal para jubilados de Europa, Estados Unidos y más allá. Pero antes de dar el gran paso y establecerte en tu nueva vida bajo el sol, deberás investigar un poco. Existen algunos trámites clave para garantizar que la reubicación de tu jubilación se realice de la mejor manera posible.
3Visa dorada
Algunos ciudadanos no pertenecientes a la UE se mudan a España con una visa de inversionista, a menudo denominada «visa dorada». Esto les permite vivir libremente en España y viajar a otros países de la UE/EEE sin restricciones. A cambio, deberás realizar una importante inversión en la economía española.
Para obtener una visa dorada, deberás invertir 500.000 € en bienes raíces. O, si tienes el efectivo, puedes comprar 1 millón de euros en acciones de una empresa o fondo español. Alternativamente, puedes depositar al menos 1 millón de euros en un banco español. Por último, puedes comprar 2 millones de euros de deuda pública española.