Las estafas de soporte técnico, que hacen que las personas paguen por ayuda informática falsa o roben su información personal, son convincentes. Es posible que ya conozcas los signos de una estafa de soporte técnico, pero ¿tus amigos y familiares? Esto es lo que necesitan saber ahora y comunicarte con la policía.
Empresas como Microsoft no llaman y solicitan acceso a tu computadora. Si recibes una llamada así, es una estafa. Las empresas reales tampoco te pedirán las contraseñas de tu cuenta. Solo los estafadores lo hacen.
5Luego se ofrecerán (gratis) para verificar si este es el caso
Si la víctima está de acuerdo con esto, te pedirá que realices ciertas acciones y también escribas ciertos comandos, lo que engañará a un usuario sin experiencia de que la salida realmente muestra que la computadora está infectada.
Solo debemos mencionar que no existe tal departamento en Microsoft, y nunca llamarían a los clientes para ofrecer esto. Entonces, si alguna vez recibes una llamada de Microsoft que indica que hay algunos indicios de que tu computadora está rota o infectada, ¡cuelga!