Las estafas de soporte técnico, que hacen que las personas paguen por ayuda informática falsa o roben su información personal, son convincentes. Es posible que ya conozcas los signos de una estafa de soporte técnico, pero ¿tus amigos y familiares? Esto es lo que necesitan saber ahora y comunicarte con la policía.
Empresas como Microsoft no llaman y solicitan acceso a tu computadora. Si recibes una llamada así, es una estafa. Las empresas reales tampoco te pedirán las contraseñas de tu cuenta. Solo los estafadores lo hacen.
10Las personas que llaman a menudo hablan entrecortado
Los agentes de soporte falsos intentan persuadir a sus víctimas por teléfono para que realicen ciertos pasos en la PC bajo su guía. Además de las llamadas falsas, los estafadores utilizan cada vez más correos electrónicos, sitios web infectados y ventanas emergentes.
Algunos consumidores informan que se les pidió que ingresaran el comando ‘assoc’ para probar el supuesto problema de la computadora. La herramienta que luego aparece muestra, entre otras cosas, la línea {888DCA60-FC0A-11CF-8F0F-00C04FD7D062}, a la que llamó por teléfono el presunto empleado de Microsoft para verificar.
Pero ten cuidado: debido a que esto es idéntico en todos los sistemas, ¡no es la ID de la computadora! Los números de teléfono del remitente siempre son diferentes para las llamadas y no son reales.