Estamos a solo horas del día de San Valentín y así como hay divinas recetas para poner ‘a tono’ a tu pareja, unos dulces bombones no pueden faltar para celebrar tan especial fecha. El chocolate siempre ha estado asociado al amor y de hecho, el placer que se experimenta al degustar un trocito de este manjar, es comparable al experimentado a nivel sexual.
Artículos científicos han respaldado este placer causado por el chocolate, y señalan que el mismo se desencadena gracias a compuestos químicos presentes en el cacao que producen la liberación de serotonina y dopamina, sustancias asociadas al placer y la recompensa.
Este día de San Valentín, no pueden faltar unos divinos bombones y una dulce copa de vino. Acompáñame a descubrir estas propuestas que te traigo y prepárate para despertar todos tus sentidos.
6Bombones de Baileys, los que no deben faltar en San Valentín

San Valentín huele a chocolate, a flores y por supuesto a Baileys. Este dulce y rico licor, es el favorito para acompañar gratos momentos. Para preparar estos ricos bombones necesitas: 50 gramos de miel, 250 gramos de nata para montar, 400 gramos de chocolate con leche, 150 gramos de chocolate negro y 200 ml de Baileys.
Funde juntos el chocolate negro y con leche y mézclalos bien. Calienta el Baileys en el microondas y reserva. Lleva una olla al fuego y vierte la nata junto a la miel y retírala cuando comience a hervir. Vierte esta mezcla caliente sobre el chocolate fundido y con la ayuda del batidor emulsiona.
Cuando observes que la mezcla comienza a unificarse, añade poco a poco el Baileys hasta integrar por completo. Funde chocolate y cubre los moldes. Una vez que esté frío, pon una porción de esta ganache de Baileys y cubre con más chocolate. Lleva al congelador por unos minutos y luego a la nevera por un par de horas.