Estamos a solo horas del día de San Valentín y así como hay divinas recetas para poner ‘a tono’ a tu pareja, unos dulces bombones no pueden faltar para celebrar tan especial fecha. El chocolate siempre ha estado asociado al amor y de hecho, el placer que se experimenta al degustar un trocito de este manjar, es comparable al experimentado a nivel sexual.
Artículos científicos han respaldado este placer causado por el chocolate, y señalan que el mismo se desencadena gracias a compuestos químicos presentes en el cacao que producen la liberación de serotonina y dopamina, sustancias asociadas al placer y la recompensa.
Este día de San Valentín, no pueden faltar unos divinos bombones y una dulce copa de vino. Acompáñame a descubrir estas propuestas que te traigo y prepárate para despertar todos tus sentidos.
5Bombones lujuriosos con canela
Chocolate y canela son una mezcla explosiva cuando de amar se trata. De hecho, la canela es reconocida por ser un potente afrodisíaco. La canela estimula la irrigación sanguínea especialmente en la zona abdominal. Gracias a esta acción, hay un mejor riego sanguíneo hacia los genitales masculinos y femeninos, por lo que facilita la excitación sexual.
Para deleitarte con esta delicia picantona, funde 200 gramos de chocolate negro. Una vez que esté bien fundido, añade ½ cucharadita de canela en polvo. Remueve bien y llena los moldes para bombones. Lleva el molde al congelador por unos 5 minutos y luego por una hora a la nevera. Estarán perfectos para disfrutar.