Estamos a solo horas del día de San Valentín y así como hay divinas recetas para poner ‘a tono’ a tu pareja, unos dulces bombones no pueden faltar para celebrar tan especial fecha. El chocolate siempre ha estado asociado al amor y de hecho, el placer que se experimenta al degustar un trocito de este manjar, es comparable al experimentado a nivel sexual.
Artículos científicos han respaldado este placer causado por el chocolate, y señalan que el mismo se desencadena gracias a compuestos químicos presentes en el cacao que producen la liberación de serotonina y dopamina, sustancias asociadas al placer y la recompensa.
Este día de San Valentín, no pueden faltar unos divinos bombones y una dulce copa de vino. Acompáñame a descubrir estas propuestas que te traigo y prepárate para despertar todos tus sentidos.
4Delicia de avellanas
Las avellanas son aromáticas y deliciosas y bien que combinan con el licor y el chocolate. Para una velada romántica, esta combinación de sabores y aromas es todo un acierto. Funde en el microondas unos 200 gramos de chocolate negro y cubre el fondo y las paredes del molde para bombones.
Una vez que esté firme, pon un poco de crema de avellanas y unos trocitos de avellanas picadas. Cubre con más crema y sella los bombones con más chocolate. Lleva al congelador por 5 minutos y luego a la nevera por 20 minutos. Desmóldalos con cuidado y disfrútalos.