Estamos a solo horas del día de San Valentín y así como hay divinas recetas para poner ‘a tono’ a tu pareja, unos dulces bombones no pueden faltar para celebrar tan especial fecha. El chocolate siempre ha estado asociado al amor y de hecho, el placer que se experimenta al degustar un trocito de este manjar, es comparable al experimentado a nivel sexual.
Artículos científicos han respaldado este placer causado por el chocolate, y señalan que el mismo se desencadena gracias a compuestos químicos presentes en el cacao que producen la liberación de serotonina y dopamina, sustancias asociadas al placer y la recompensa.
Este día de San Valentín, no pueden faltar unos divinos bombones y una dulce copa de vino. Acompáñame a descubrir estas propuestas que te traigo y prepárate para despertar todos tus sentidos.
3Para los más golosos: bombones con dulce de leche
Para los más golosos, nada mejor que aprovechar todo el sabor y dulzura del dulce de leche casero para tener un poco más de energía y vigor. Con estos bombones, encontrarás el máximo placer del sabor dulzón. Necesitas: dulce de leche, chocolate, queso crema tipo Philadelphia, galletas de chocolate y molde para bombones.
Tritura las galletas muy bien y reserva. En un bol aparte, mezcla el dulce de leche con el queso crema e intégralos completamente. Funde el chocolate en el microondas o baño maría y añádelo a la mezcla de dulce de leche y queso crema.
Une esta mezcla a las galletas trituradas y llena moldes de silicona en forma de pequeños corazones. Llévalo a la nevera y al desmoldarlos báñalos con chocolate derretido.